Peluqueria Unisex Shangara, más de 20 años de experiencia.

El Cabello después del verano

El verano se ha terminado, y con él se acaban los días de piscina, cloro, mar, y sol. En los meses de verano el pelo se siente sometido a los daños de los rayos del sol,y exceso de sudoracion que castiga la salud de nuestro cabello. Después del verano, notamos una clara desmejora en su salud que se hace evidente en la ausencia del brillo y caida del cabello.

¿Cómo comenzar a cuidar y reparar tu cabello?. Si tienes las puntas abiertas, sientes que has perdido la suavidad y forma en tu pelo es recomendable sanear el cabello con un corte de puntas no es la solución completa a tus problemas, pero lo aliviará de la parte más castigada y en un instante se vera mas saludable. La frecuencia depende del tipo de cabello y sus necesidades. Por ejemplo, el cabello fino tiende a debilitarse con mayor rapidez al ser más frágil por lo que nos veremos obligadas a sanearlo con mayor frecuencia.

elegir los productos adecuado a tus necesidades. El champú es el elemento más básico por el que debemos empezar para el cuidado del cabello. Después de verano es recomendable utilizar champús que potencien una hidratación extrema del cabello de la raíz a las puntas. Para aumentar el efecto masajea la cabeza con una ligera presion de las yemas de tus dedos en el cuero cabelludo al aplicar el champú unos minutos y notarás como se alivia tu presion craneal. Yo recomiendo usar champues li res de sulfatos.como los que te recomiendan tras los tratamientos de keratina.También, es muy importante utilizar un acondicionador reparador acorde al champú para aumentar el efecto y ayudar a desenredar el pelo sin problemas.yo siempre aconsejo y uso mascarilla en vez de acondicionador porque a la vez que me desenreda me nutre el cabello Siempre lava el pelo con la frecuencia adecuada para el tipo de cabello. A veces lavamos excesivamente el cabello porque lo notamos un poco sucio y con ello debilitamos la fibra capilar.Hay que lavarlo cuándo sea necesario.

A la hora de secar el pelo utiliza una o varias toallas para ayudarte a absorber la mayor agua posible sin necesidad de utilizar el secador desde el primer momento. Si estás en casa puedes dejarlo secar al aire y poco a poco darle toques con el secado a temperutara media y calor medio si comienzas por la raiz asi conseguiras un poco de volumen extra.

No abusar de los productos de peinado y moldeado como la laca, la espuma, la cera. Muchos pueden contener alcohol y resecan notablemente elcabello. Prueba a no utilizarlos una temporada, así propiciarás que el pelo se regenere.

Y tambien comienza la caida mas abundante.No te asustes, sucede por la regeneración capilar, y en los cambios de estación se nota más. También, puede agravar la caída de pelo la ausencia de una dieta equilibrada, el estrés que acompaña al mes de septiembre ...

Es un buen momento para para tomar algun complemento nutricionales y vitaminico
y así evitar la caída excesiva del pelo e incluir a tu rutina de lavado un champu y ampollas para la caida del cabello como minimo 3 meses continuos.

Top of Page